EL SUEÑO DE FMR

 

El Volumen El sueño de FMR es un Museo Imaginario que se reparte en lugares y géneros a semejanza de una casa amueblada y vivida. Mas nada impide al visitante curioso, como hacemos en las casas que nos gustan, ir y venir estableciendo vínculos y reflejos.

 

Coordinado por Gianni Guadalupi, ha sido realizado en edición exclusiva en tirada limitada a novecientos cincuenta ejemplares numerados en caracteres árabes y cincuenta ejemplares numerados en caracteres romanos bajo el patrocinio de la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO.

 

La Obra incluye el prefacio de Louis Godart, Consejero del Presidente de la República Italiana para la Conservación del Patrimonio Artístico, la introducción de Antonio Paolucci y una antología a cargo de Gianni Guadalupi que comprende una selección de textos de célebres autores como Alberto Arbasino, Kirsten Aschengreen Piacenti, François Baratte, Christian Beaufort, Peter Bloch, Jorge Luis Borges, Ebé Bugatti, Italo Calvino, Robert Capia, José de Mesa, Michael Dummett, Alfred-Auguste Ernouf, Teresa Gisbert, Otto Glandien, Denis Gontard, Yves Hersant, Giorgio Manganelli, Octavio Paz, Alberto Savinio, Mario Schiavone, Sir Roy Strong, Nicola Spinosa.

 

El Volumen está compuesto de doscientas noventa y cinco imágenes fuera del texto impresas en color sobre papel Gardamat opaco de 170gr.

 

La impresión de los textos con los caracteres bodonianos en redonda y cursiva, ha sido realizada en la Imprenta de Lamberto Pigini sobre papel verjurado en puro chiffon de 150gr, en color marfil a base de tierras naturales, embellecida con la filigrana “FMR” e fabricada en la forma redonda a propósito para esta edición por la Papelera Magnani de Pescia.

 

El cosido, la encuadernación y la portada en piel negra tenida en barrica, con cinco nervaturas en el lomo e inscripciones en oro, ha sido realizado según un procedimiento manual en el Taller El Arte del Libro de Todi. El volumen El Sueño de FMR tiene unas dimensiones de 46 x 35 x 7 cm.