Obra de arte en forma de libro de 55 x 36 cm diseñado y construido por la Editorial FMR acuerdo con los criterios de excelencia arte de saber hacer bien en italiano 999 copias numeradas en números arábigos y 25 copias en números romanos para los principales santuarios Mariani y de culto.

 

María, Madre de la Merced fue concebido por el Maestro Jacques Cánones Pontigny en colaboración con el director artístico de la casa editorial FMR.

 

Inspirado en escenas de la vida de María narrada en los Evangelios canónicos, la literatura apócrifa, y la devoción popular, el Maestro Cánones ha creado 46 dibujos originales que componen el corpus iconográfico del proyecto.

 

La obra se abre con un ensayo introductorio sobre María editado por el padre Vincenzo Battaglia, Presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional, y un ensayo sobre la iconografía mariana, que concluye con una descripción crítica de la obra de los Canónigos, editado por Sandro Barbagallo, el curador de las colecciones históricas de los museos del Vaticano y el Museo del Tesoro de Letrán.

 

La parte artística, compuesto por 17 tablas en una sola página, 26 doble página y 3 mesas con mesas de cuatro puertas, se complementó con 32 mesas en las que los fondos proporcionados por los originales especiales, se incluyó el texto de cantos poéticos dedicados la Virgen, los compuestos con carácter Pannartz en 1467, inspirado en la primera edición de

 

La ciudad de Dios de San Agustín impreso en 1467 por Konrad Sweynheuym y Arnold Pannartz.

 

Junto con el texto de la introducción compuestos de fuente Bodoni, todas las tablas que componen el corpus iconográfico de trabajo se imprimieron con una técnica especial en cinco pasos de la impresión en color en el Lamberto Pigini en Loreto.

 

Las hojas de trabajo 44 se realizaron específicamente para este trabajo por Cartiere Magnani de Pescia, en papel puro de la gasa de 250 gramos, en tamaños de 73 x 60 cm para los textos y las tablas de página individuales y dobles, y 142 x 60 cm para las tablas con cuatro puertas.

 

Los textos y las imágenes fueron recogidas y colocadas en un aglutinante en fino cuero teñido el barril en azul ultramar enriquecido por las impresiones en marcha en caliente de plata en la unión del arte libro de Bruno Superti en Todi.

 

En la placa frontal se ha colocado un espécimen de maternidad Jacques Canonici, el trabajo realizado con la impresión de la pantalla procedimiento manual para ocho colores sobre tabla de madera de 41 cm x 27.

 

Completar e integrar el trabajo: una mesa fuera del texto que representa la Virgen con el Niño , impreso en la máquina de impresión serigráfica en ocho pasos manuales en papel Hahnemühle 36 x 54 cm en la Printworks Luigi Berardinelli en el Art Verona, firmado por el autor; una estructura giratoria plexiglás diseñado y construido en el taller creativo Giromari en Fano; y una antología de poemas dedicados a María elegido por Carlo Ossola del profesor de Literatura Moderna en el Collège de France, París, con una introducción y comentario por el editor.

 

María, Madre de la Misericordia es el resultado del proyecto artístico y cultural original promovida por la Editorial FMR para el jubileo proclamado por Francisco y lleva el sello del Jubileo extraordinario de la Merced otorgado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

 

Cada hoja está numerada y firmada por el Maestro Jacques Cánones y el Presidente de RMF Fabio Lazzari.

 

La primera copia con números arábigos se reserva para Francisco. La primera copia con el número romano está reservada al Santuario de la Santa Casa de Loreto.