Juan Pablo II. Camino de SantidadLa obra original del editor FMR en edición exclusiva según los criterios de excelencia en el arte de saber hacer fino italiano con circulación limitada.

Año de producción: 2010

Juan Pablo II. Camino de la santidad es el resultado de un proyecto artístico y cultural original, promovido por la editorial FMR, diseñado para recordar la figura de Juan Pablo II en el quinto aniversario de su muerte y como una esperanza devoto para su camino hacia la santidad .

Juan Pablo II. Via di Santità fue concebida como obra maestra por el maestro Giuseppe Ducrot en Roma, con la colaboración de la dirección artística de la editorial FMR.

El trabajo en forma de libro, en su aspecto exterior, tiene dos relieves, una en el frente y la otra en la contraportada, diseñado y fabricado por Giuseppe Ducrot, inspirados en la figura de Juan Pablo II y su magisterio petrino ; se componen de una imagen colocada en el centro de un original friso decorativo floral. 
Los bajorrelieves rodeadas por el friso, el formato de 34 x 50 cm, se hicieron de acuerdo con el antiguo proceso de fusión al suelo y recubiertos en plata 999 ‰ mano en la fundición del arte Giuseppe Belotti, en Erbusco, edición limitada . 
Ambos bajorrelieves incluyen la firma del Maestro Ducrot, el número del espécimen y el sello FMR.

La costura, la unión, y el recubrimiento de cuero natural de alta calidad, tinte para el cañón de color blanco y hecho especialmente para esta edición, así como las inscripciones de plata en la parte posterior, se realizaron con el procedimiento manual en la encuadernación del Arte del Libro, en Todi.

En el interior, la obra combina dieciséis diseños originales , inspiradas en los temas más queridos a Giovanni Paolo II, diseñado y fabricado por el maestro Ducrot con algunos textos básicos del pontificado del Papa Wojtyla, el primer saludo y bendición a los fieles antes de los 16 de octubre de 1978, la Homilía para el Principio del Pontificado del 22 de octubre de 1978, y el Testamento.

todo el cuerpo textual, virtuosamente escrito por escrito inspirado en el Renacimiento estilo Itálico de tinta de la rozadura del hierro, fue ejecutado en la pluma por el calígrafo Barbara Calzolari, de Bolonia, que tiene el título de la invención, los lazos, las letras iniciales y decoraciones, inspirados a las ediciones de los textos sagrados más preciosos del Renacimiento. 
La impresión de las imágenes y el texto está en la litografía se realizó con discursos Serigrafía de oro en la imprenta de Luigi Berardinelli, en Verona, en el papel hecho a mano, 270 gramos de gasa pura, adornado con la marca de agua "Marilena Ferrari", creada específicamente por esta obra de Cartiere Magnani, en Pescia.

El tamaño de la obra en formato cerrado de 38,5 x 55 cm x 8 y está contenido en una estructura giratoria original hecha de laboratorio Plexiglas Fabrizio Gentili, en Fossombrone.

Cada pieza está numerada y firmada por Giuseppe Ducrot y el editor, quienes dirigieron a los maestros artesanos en la obra.

 

El artista: Giuseppe Ducrot

Giuseppe Ducrot nació en Roma el 4 de septiembre de 1966. En 1980 participó en la exposición "La pared de graffiti" en el Palacio de Exposiciones de Roma. 
A principios de los noventa estuvo muy cerca de la escultura y en 1995 exhibió sus esculturas en la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma. Darse cuenta de la manera barroca con las técnicas actuales ya talladas imágenes de los emperadores de la antigua Roma, figuras mitológicas y santos en terracota, mármol, bronce o metales preciosos. Realiza Busto de Marcus Aurelius joven de la fachada del Museo Borghese, en Roma y en 1996 fue invitado a la XIII Cuadrienal de Arte en Roma. 
En el año 2000 hizo una serie de lápices de colores para la película "I Hundred Steps" de Marco Tullio Giordana. 
Algunas de las comisiones públicas sonRelicario de San Filippo Neri para la Iglesia de San Giovanni dei Fiorentini en Roma, el Museo Borghese del Estado de la decoración escalera de Roma y de la estatua de San Benito para la catedral de San Benedetto en Norcia. En 2003 recibió la comisión para el gran monumento a San Benito para la ciudad de Cassino. En 2005 se da cuenta de la escultura de San Giovanni Battista a la basílica de Santa María de los Ángeles y se invita a la exposición "La escultura italiana en el siglo XX" en la Fondazione Pomodoro de Milán, exponiendo sus obras junto a los más grandes escultores italianos del siglo XX.
Sus obras se encuentran en museos como la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma y en importantes colecciones privadas nacionales e internacionales. En 2008 Giuseppe Ducrot se da cuenta de la editorial FMR algunas intervenciones artísticas y el trabajo de la cubierta de la "revolución de Dios", mientras que en 2009 el artista interviene en la "tapa tríptico de San Francisco de Asís". 
Después de la canonización, que ha sido el encargado de Giuseppe Ducrot de San Aníbal María Di Francia a uno de los nichos de escultura de la basílica de San Pedro,. El trabajo fue inaugurado por el Papa Benedetto XVI en julio de 2010.
Ducrot también ha construido el altar central, el ambón y la cruz de la Catedral de Noto, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El obispo los consagró oficialmente en febrero de 2011. 
Giuseppe Ducrot vive y trabaja en Roma