Allá por  el 1605 llegó a la vida nuestra obra de la literatura más emblemática:

 

El Ingenioso Hidalgo D. Quijote de la Mancha, nuestra incuestionable aportación a la literatura universal escrita por D. Miguel de Cervantes Saavedra. 

 

 

 

Tras más de cuatrocientos  años fue, es y será una obra vivida, trabajada, comentada y admirada por los grandes literatos, filósofos, historiadores y artistas de toda  época. Obra representada por los grandes maestros del arte, da igual en  que técnica fuera, movimiento artístico o formato, siempre ha tenido un 

 

hueco para poder ser plasmada por cualquier artista por diverso que fuese el 

 

estilo. Tal es así que ha dado pie a ser la segunda obra más traducida del mundo, después de la Biblia, por lo que en cualquier parte del mundo hay un Quijote a nuestra disposición; de esta manera no sólo ha pasado las  fronteras físicas, sino las propias  del libro también, materializándose en proyectos musicales, cinematograficos y televisivos. Cómo decíamos al principio la gran obra de la literatura universal  que ha pervivido  a todo y a  todos. 

 

 

 

Desde Legado Gráfico,  como editorial, no hemos podido pasar por alto el 

 

encanto del Quijote y,  hemos decidido dar nuestro propio homenaje con un estilo muy actual realizado por uno de los considerados mejores ilustradores de 

 

Cervantes: D. Felipe Alarcón Echenique. El Maestro Felipe, a través de su 

 

cubismo conceptual,  ha ilustrado los 10 capítulos que hemos considerado más 

 

significativos  dentro de la emblemática obra y, mediante la técnica del Grabado 

 

han sido estampados. Estos carismáticos grabados vienen acompañados de pequeños párrafos de la obra, narrando todas y cada una de las imágenes representadas. La obra concluida cuenta con una tirada firmada, numerada y certificada notarialmente de 99 ejemplares, por ello, haciendo de ella una auténtica obra de arte con una tirada muy  limitada  y exquisita para los grandes amantes del Quijote. 

 

 

 

Nuestro homenaje quedará grabado para el futuro, con nuestra particular visión de una de pocas grandes obras de la Literatura Universal y…de cuyo nombre no quiero acordarme.