Mi nombre es Hugo García y soy postgrado en Historia del Arte por la Universidad del País Vasco. Entre 2001 y 2007 fui guía turístico, trabajo que compatibilicé con impartir las clases de los grupos de Mirar obras de Arte de la Asociación de Vecinos de San Martín desde 2004 y, desde 2007, con el grupo de Arte e Historia del CSCM Coronación. En relación con éste he organizado las cuatro jornadas de los CSCM con la Historia y las Artes (Alfonso X el Sabio y Vitoria, la escultura gótica del siglo XIV en Álava, la Batalla de Vitoria y el Siglo de Oro).

También, desde 2003, coordino las charlas de Historia del Arte que se imparten en el CSM de Miranda de Ebro. En cuanto al capítulo de publicaciones, tengo dos artículos en la revista AKOBE, el primero de ellos trata de la fuente de inspiración de Juan de Ayala II, un grabado de Israel van Meckenem, para el relieve de la portada de la Santa Cruz de Vitoria. El segundo habla de las pinturas gótico-lineales de la iglesia de San Martín de Gaceo en Álava.

Con el canal Mirar obras de arte pretendo, por un lado, dar una herramienta a mis alumnos para continuar sus clases fuera del aula y, por otro, subir contenidos culturales a la red y llegar a más gente.

Puedes contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: mirarobrasdearte@gmail.com